En Olmedo, pequeña localidad del noroeste de Cerdeña, cerca de Alguer, podrá sumergirse en el mundo del azafrán, el oro de la gastronomía sarda.
Esta preciada especia, de sabor único e inconfundible, enriquece muchos platos típicos de la isla. Aprenda todo sobre el proceso de cultivo, desde las fases de recolección hasta su aplicación en la cocina y sus numerosos beneficios para la salud con un guía local experto. Al final del recorrido, tendrá la oportunidad de degustar productos típicos aromatizados, como queso y pan, en el interior de una estructura única que representa la antigua cultura sarda: su Pinnettu.
Déjese sorprender por los secretos del azafrán para vivir una experiencia culinaria inolvidable.
La experiencia tiene lugar en una granja especializada en el cultivo ecológico del azafrán, certificado según la normativa vigente. Descubra cómo surgió la idea de cultivar este preciado producto de la mano de un experto local, que le presentará la historia de la granja y el método de cultivo ecológico utilizado. Profundice en cada etapa de la producción y concluya la visita con una degustación de deliciosos productos locales.
La degustación incluye queso pecorino curado y pan de azafrán, embutido seco local, agua, una copa de vino tinto o blanco de las fincas Sella e Mosca y licor de azafrán.
Las opciones para celíacos e intolerantes a la lactosa están disponibles previa solicitud al número que figura en el bono de reserva.
La experiencia está disponible todo el año en diferentes horarios según la época: