Vive esta hermosa experiencia y explora el interior de Alghero en 4x4. Acompañado por guías expertos y locales, se aventurará en las carreteras secundarias utilizadas por los pastores locales. Observarás plantas y árboles y conocerás muchas curiosidades sobre sus usos tradicionales y populares en Cerdeña. Tendrás la oportunidad de conocer y admirar animales salvajes, por lo que nunca te faltarán binoculares y muchas historias que te llevarán a profundizar en algunos aspectos culturales e históricos de nuestra isla. De hecho, visitarás un pueblo nurágico y te sumergirás en el misterio y la singularidad de la civilización nurágica que ha poblado Cerdeña. Con un poco de suerte, tendrás la oportunidad de observar el Grifo, un buitre majestuoso típico de la zona. Durante el regreso, disfrutará de una maravillosa vista al mar a lo largo de una carretera panorámica. Antes de llegar a Alghero, habrá tiempo para un merecido descanso cerca de una playa y una excelente degustación para brindar por este día especial!
No hay un itinerario estándar en esta excursión. Nos moveremos por caminos secundarios entre propiedades de pastores, entre el interior y la zona costera de Alghero y Bosa. Un área naturalista de alto valor identificado como sitio LIC (Lugar de Importancia Comunitaria).
El recorrido siempre incluye una parada en el sitio arqueológico de Nuraghe Appiu. Este sitio es uno de los más grandes de la isla, consta de unas 200 cabañas y está ubicado en la cima de una meseta en una posición dominante sobre toda la zona costera
El aperitivo servido durante la experiencia incluye una degustación de embutido sardo, queso Pecorino, pan Carasau y Guttiau (panes típicos de Cerdeña), vino blanco, tinto y espumoso sardo y local.