En una granja especializada de Olmedo, al noroeste de Cerdeña, aprenda a elaborar queso y requesón aromatizados con azafrán.
Guiado por un hábil pastor local, pruebe las diferentes etapas de producción utilizando una especia única con múltiples beneficios y disfrute de una actividad apta para toda la familia, tanto adultos como niños. Experimente un día inmerso en la naturaleza, enriquecido con fascinantes lecciones e historias.
Al final del taller, disfrute de una degustación de productos típicos sardos perfumados con azafrán y descubra la fascinante historia que se esconde tras el cultivo de esta preciada especia.
La experiencia tiene lugar en una granja especializada en el cultivo ecológico del azafrán, certificado según la normativa vigente. Descubra cómo surgió la idea de cultivar este preciado producto de la mano de un experto local, que le presentará la historia de la granja y el método de cultivo ecológico utilizado. Profundice en cada etapa de la producción a través de un taller, de una hora y media de duración, impartido por un pastor local que le enseñará a elaborar queso y requesón aromatizados con azafrán. Concluya la visita la última media hora con una degustación de deliciosos productos locales.
La degustación incluye queso pecorino curado, pan de ricotta y azafrán, embutido seco local, agua, una copa de vino tinto o blanco de las fincas Sella y Mosca, y licor de azafrán.
Las opciones para celíacos e intolerantes a la lactosa están disponibles previa solicitud al número que figura en el bono de reserva.