¡Ven a conocer el Nuraghe Seruci en Gonnesa, en el suroeste de Cerdeña, para vivir una experiencia entre historia y tradiciones, que siguen siendo el centro de esta tierra! Visitarás uno de los sitios arqueológicos más representativos de la civilización nurásica, que está situado en una posición estratégica. ¿Conoces la función de los nuragos, y sabías que hoy se han descubierto cerca de 7.000? ¡Se estima que aún quedan muchos por salir a la luz! Nuestra experta guía sabrá contarte muchas curiosidades y hacerte apasionar por esta antiquísima civilización y sus modos de vivir. ¡Al final de esta excursión, se ofrecerá un buen aperitivo de productos típicos sardos, una delicia para tu paladar, directamente en un lugar sugestivo!
El nuraghe Seruci se encuentra a unos 3 kilómetros de Gonnesa, en una posición estratégica sobre la cima de una colina baja, a control del paso entre la cadena del Iglesiente, el mar y el Sulcis. Desde el Nuraghe Seruci se puede observar toda la zona, incluyendo un amplio tramo de la costa desde el hermoso paisaje. El sitio de cerca de 6 hectáreas se compone de un nuraghe complejo polilobado con torres de falsa bóveda (tholos) y de un extenso pueblo compuesto de más de cien cabañas. Su posición en el territorio, cerca de la costa, rico en minerales metálicos, ha permitido una importancia estratégica importante en el siglo XI a.C. época de la máxima expansión del sitio en el Bronce Finale,
El aperitivo se sirve en el sitio arqueológico e incluye: 1 cáliz de vino con pan carasau, queso, salchicha y aceitunas.
La excursión está disponible en dos franjas horarias:
El horario puede variar ligeramente según la hora de la puesta del sol: después de la reserva recibirá el número de teléfono de nuestra guía para organizar mejor.